Ya se encuentran disponibles las nuevas formas de entrada en el Museo del Prado de Madrid. A partir de ahora se podrá adquirir cualquier tipo de entrada individual (general, reducida y gratuita) de manera online la cual permitirá acceder a la colección permanente del Museo del Prado y a las exposiciones temporales fácilmente a través de la presentación de la documentación requerida en la taquilla rápida.
Asimismo, la compra de la entrada se puede hacer en el mismo día sin necesidad de especificar la hora exacta de la visita, excepto que exista control de aforo en la exposición.
También este museo madrileño ha creado la nueva entrada Dos Visitas la cual, por un precio unitario de 20 euros, permite realizar dos visitas a todas las colecciones del museo durante un año con un ahorro del 30% sobre la adquisición de dos entradas generales.
El Abono Paseo del Arte es otra de las novedades, válido para visitar el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen. Con este abono se puede realizar una visita por museo en el plazo de un año desde la fecha de su compra por un precio de 25,60 euros.
Otra opción son las visitas en grupo privadas por un precio de 40 euros por persona. En grupos de 12 a 30 se puede realizar un recorrido por el Museo del Prado de 9.00 a 10.00 horas.
Para las visitas grupales, el Museo del Prado ha ampliado y flexibilizado los horarios hasta las 18.00 horas (las 17.00 horas para los domingos y festivos).
Todas las entradas se pueden comprar en hoteles, agencias de viaje y otros distribuidores merced la colaboración del museo con varios agentes turísticos donde se ofrecen ofertas y bonificaciones por la adquisción de paquetes de entradas individuales, además de las taquillas ubicadas en la Puerta de Goya y los expendedores de tickets automáticos disponibles en las proximidades del museo.
Foto vía Crónica Norte