Con el fin de celebrar la Navidad, la sede de Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología ha puesto en marcha una completa programación de actividades y talleres para todas las edades.
En primer lugar, los visitantes podrán decorar un árbol navideño espacial con sus mejores deseos para el año nuevo. Asimismo, se inaugurará una nueva actividad interactiva, la ‘Balanza Planetaria’. Así, los visitantes podrán pesarse solos o en grupo y la balanza dará sus pesos relativos en diferentes planetas, y, además, se podrá simular un lanzamiento de su peso en un planeta del sistema solar con distintas condiciones de gravedad que en nuestro planeta.
Por otro lado, este moderno museo invitará a las familias a jugar con el ‘Trivial de Navidad’ con el fin de descubrir las escelsas piezas de patrimonio científico y tecnológico que alberga el museo y sus exposiciones.
También, el 27 de diciembre, en el clásico ‘Vermuncyt’ de los domingos a las 12.30 horas, la divulgadora científica, Deborah García Bello, dará una charla sobre la relación entre la ciencia y el arte.
Asimismo, os niños y niñas de 9 y 12 años podrán aprender a programar videojuegos en los talleres de programación que han organizado Fecyt y Google y que tendrán lugar el 26, 27, 29 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero. Aprenderán a hacer su propio videojuego con el programa Scratch e incluso videojuegos para móviles.
Por otra parte, en las Aulas Taller del Museo se ofrecerá una aproximación orginal a la óptica: fuentes de luz, percepción del color, juegos ópticos, fluorescencia y más sorpresas. Aprovechando la coasión se podrán en liza varias demostraciones científicas usando la electricidad como hilo conductor de la actividad. Estos talleres se tendrá lugar durante los sábados y los domingos hasta el 10 de enero.
Por último, la magia y la probabilidad ayudrán a acercar la ciencia a los niños y niñas de 12 y 16 años en el taller denomnado ‘¿Qué te apuestas?’, que se organizará el 3 de enero a las 12.00 horas.