Madrid es una ciudad donde la literatura siempre ha tenido una gran relevancia. La historia de la capital de España no sería la misma sin los libros, los autores y los lectores. Por ello, vamos a conocer tres casas literarias que se pueden visitar durante un viaje por Madrid.
1º. Casa de Miguel Mihura:
La Casa del gran Miguel Mihura se ubica en el número 5 de la Calle Libertad, justo entre la plaza de Chueca y el Banco de España. Una calle estrecha en la cual se puede ver una placa del Ayuntamiento de Madrid que recuerda al dramaturgo madrileño con la siguiente cita: «En esta casa nació el 25 de julio de 1905 el escritor Miguel Mihura. ‘Cuando yo estaba a punto de nacer Madrid no se había inventado todavía y hubo que inventarlo para que naciese yo…’». Una singular frase con la cual Mihura empezó a redactar sus memorias.
2º. La Casa de las Flores de Pablo Neruda:
La sorprendente Casa de las Flores de Pablo Neruda se encuentra en el número 72 de la calle Rodríguez San Pedro. Fue el lugar donde vivió Pablo Neruda en madrid entre 1934 y 1936, poco antes del inicio de la Guerra Civil y cuando trabaja como cónsul de Chile.
En la actualidad, se mantiene la misma estructura del edificio que la de entonces, si bien la apariencia exterior se ha visto levemente. modificada. Ahora funciona como un Centro de Día concerado del Ayutnamiento de la capital conservando el nombre de La Casa de las flores.
3º. Casa de Miguel de Cervantes:
La histórica Casa de Miguel de Cervantes se sitúa en el número dos de la calle Cervantes. Este soberbio escritor vivió por el Barrio de Las Letras, en principio por la zona de Huertas y luego en la calle que lleva hoy en día su nombre. Además, Cervantes está enterrado en el convento de las Trinitarias, muy cerca de donde vivió en la capital de España.
Gracias por esta informacion.
Hace tiempo me uni a un grupo y visite la Casa de Las Flores con todos los recuerdos de Neruda que encierra.
Fue de lo mas interesante.
Valdria la pena, si no se hace, una excursión por varias de estas casas de literatos, añadiria las de Lope y otras.