Fringe se presenta por primera vez en nuestro país a España una iniciativa creada en Edimburgo (Escocia) en 1947, cuando las compañías y artistas expulsados del festival oficial de la ciudad escocesa decidieron representar sus obras en las calles. Este evento se celebra en lugares como Nueva York, Quebec, Dublín o Melbourne.
De este modo, con Fringe, Madrid accede al club de las grandes capitales culturalesdel mundo. Este festival tendrá lugar hasta el 12 de agosto y cada día contará con un nuevo estreno tetral.
El antiguo cuartel del Conde Duque acogerá las propuestas de 37 compañías que ofrecerán teatro, monólogos, clowns, teatro de objetos, performance y danza en cuatro escenarios diferentes: el Teatro, las Salas de Ensayo y la Dala de Bóvedas.
Uno de los hitos más destacados serán el director estadounidense Neil LaBute y el italo-argentino Marco Calvani, quienes el 17 y 18 de julio intercambiarán sus textos y dirigirán cada uno la obra del otro. Se trata de ‘Cosas de este mundo‘ (Calvani) y ‘Miel en los labios‘ (LaBute), en dos sesiones de ‘mise en scène’ en las que tomarán parte Assumpta Serna, Chema Coloma, Bing Taylor, Adolfo Simón y Marta Rubio. Otras obras destacadas serán ‘Una temporada en el Congo‘, ‘La Curva’, ‘Mi imaginación y yo‘ ‘Ultrashow‘, ‘La fiebre‘ , ‘La realidad‘ y ‘Las plantas‘ .
Por otra parte, los sábados por la mañana se dedicarán eal público infantil con obras como ‘Bad Lady‘, de The Bad Lay Theater, o ‘Naturaleza Muerta‘, de Tuto Tul.
Por último, de martes a sábadoo, las noches del festival contarán con música en directo y al aire libre en La Terraza del Fringe (en el patio sur del Conde Duque), que sonará a ritmo de pop, jazz, soul, reggae, rock o R&B a cargo de 22 grupos.
Foto vía No Rock Solo.com