Del 25 de febrero al 1 de marzo, Madrid pondrá en marcha la semana del arte contemporáneo. Con ello, la capital de España se volcará con el arte contemporáneo durante unos días.
De este modo, la Comunidad de Madrid tiene previsto recibir la próxima semana a más de 200.000 personas que visitarán las cuatro ferias y las más de 150 exposiciones que se celebrarán en la capital, entre las que destaca sobremanera ARCO (Feria Internacional de Arte Contemporáneo), una una de las principales ferias de arte contemporáneo del circuito internacional que, organizada por IFEMA, se celebra cada año en la Feria de Madrid.
En solo una semana se generarán unos ingresos de alrededor de 100 millones de euros y se potenciará mucho el turismo en Madrid y el resto de la región Una gran forma de aunar turismo y arte con resultados espléndidos.
El tipo de turista de este tipos de eventos gasta un 30% más que el turista convencional, lo cual supone un importante efecto no solo en el sector artístico sino también en toda la economía madrileña.
Entre el 25 de febrero y el 1 de marzo, además de ARCO, el encuentro artístico más importante de España y uno de los más relevantse del mundo, Madrid acogerá la celebración de Art Madrid y Just Madrid.
A esto hay que añadir «Flecha» (Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte), que permanecerá abierta al público hasta el 8 de marzo, así como alrededor de 150 muestras repartidas por toda la Comunidad de Madrid entre galerías, museos y centros de arte de instituciones públicas y privadas.
Por último, la Comunidad de Madrid ha publicado la notable guía turística «Madrid Contemporáneo» y el mapa «Arte Madrid», elaborado por la Asociación de Galeristas de Madrid que reúne toda la programación de galerías, salas, centros y museos de la región.
Foto vía La Nación