Colmenar de Oreja celebra el próximo 27 de junio su II Noche en Blanco, en la que se podrá disfrutar con una recreación de episodios histórico merced al grupo de teatro local Zacatín.
La noche arrancará a las 21.00 horas con las actuaciones de las Bandas de Música de Fuentidueña de Tajo y Colmenar de Oreja, que partirán del museo de Ulpiano Checa hasta llegar a la Plaza Mayor, donde interpretarán varios temas.
Luego, a partir de las 22:30 horas, empezará la visita teatralizada, que finalizará en la Ermita del Cristo, en donde se ofrecerá una limonada a los asistentes.
Este es el segundo verano en el que se organiza la recreación histórica de hechos que tuvieron lugar en Colmenar de Oreja desde la Edad de Bronce hasta la actualidad. Se esperan llegar a más de 1.300 personas y superar las 900 que visitaron la ciudad el año pasado durante el mismo evento.
Serán más de 50 los actores locales que se conviertan en personajes históricos para recuperar los episodios más notablse de la historia del municipio madrileño
El recorrido arrancará en la Plaza Mayor, donde el personaje del profesor Francisco de Pablos, el primero que escribió sobre la historia de Colmenar de Oreja, relatará los orígenes del pueblo.
A continuación, la comitiva se trasladará a la puerta de la Iglesia Santa María la Mayor, donde Isabel I de Castilla, que estuvo en Colmenar cuando todavía no se había casado con Fernando de Aragón, narrarña cómo pretendieron desposarla con el rey de Portugal.
Dentro de la iglesia se encontrará Beatriz de Bobadilla, que contará las características del edificio, trasladándose luego la visita al teatro Antonio Diéguez y al convento de las Agustinas Recoletas, donde esperarán doña Luisa de Cárdenas, II Señora de Colmenar, y el arquitecto Fray Lorenzo de San Nicolás.
Luego, la comitivia irá hasta el puente de Zacatín, donde se recreará la inauguración del mismo, que aconteció hace doscientos años, por parte del entonces alcalde Nicomedes Rodríguez, sin que falte el corte de cinta pertinente.
Finalmente, la comitiva caminará hasta la fuente del Barranco y a la ermita del Cristo, donde será recibida por el primer capellán y Doña Mariana de Urriés Pignatelli, segunda esposa del VIII Conde de la villa, quien trajo a la Virgen del Pilar a Colmenar de Oreja.
Foto vía Elle de Viajes
Maravilloso y espectacular pueblo.
Me encantó!