La Comunidad de Madrid ofrece un gran número de propuestas de ocio gratuitas. En esta ocasión, os vamos a dar conocer cuatro posibilidades para disfrutar en la región madrileña sin apenas gastar un euro. Como se suele decir popularmente: bueno, bonito y barato.
1º. Unas vistas inmejorables e inolvidables:
Desde la Sierra de Guadarrama hasta el corazón de Madrid, la región tiene varias opciones para disfrutar de las vistas, y varias de ellas totalmente gratuitas. Destacan las siguientes: la silla de Felipe II, en San Lorenzo de El Escorial; el mirador de las Vistillas, en eplem Madrid castizo; o el cerro del Tío Pío, en el distrito de Vallecas.
2º. Un rato de relax y lectura:
La Casa del Lector, en Matadero Madrid, dispone de un espacio para relajarse y disfrutar de la lectura. Se trata de un lugar en el cual conviven el público general y el profesional; el adulto y el infantil; la palabra, la imagen y el arte. Un sitio para leer de forma apacible en la capital de España. Además, en Matadero Madrid se organizan exposiciones, conferencias, cursos, talleres, programaciones de música, cine y artes escénicas.
3º. Un paseo por los parques y jardines madrileños:
Nada mejor que dar un paseo por los numerosos parques y jardines que hay en la Comunidad de Madrid. Tanto la capital como otras localidades ofrecen un gran abanico de opcione para pasear relajadamente mientras uno disfruta de la naturaleza.
4º. Deporte en la Comunidad de Madrid:
Tanto en la ciudad de Madrid como en el resto de la Comunidad, las posibilidades para hacer deporte son casi infinitas y cada vez mejores, como el kilométrico carril bici que está estudiante el Gobierno regional por la geografía madrileña,
Así, los senderos y caminos de la Sierra madrileña son idelaees para recorrerlos en bicicleta o a pie; sin olvidar la escalada en el escarpado y bello relieve de Guadarrama; o practicar el senderismo en cualquier de las rutas que hay en la Comunidad de Madrid.
Por último, en la capital, sobresal la nueva propuesta de Madrid Río, en la ribera del río Manzanares, dondes se puede correr, montar en bici o ir en patines.