AstroAfición plantea para el Día del Padre un ‘tour estelar’, un cheque regalo canjeable durante seis meses por una completa observación astronómica dentro de la Comunidad de Madrid con un monitor de AstroAfición y un telescopio profesional. Toda una oferta para los aficionados a la astronomía.
La actividad durarña unas dos horas y durante la misma se aprenderá a poner en marcha un telescopio, descubrir la estrella polar, reconocer las más destacadas constelaciones y se podrá observar algunos de los objetos más representativos del cielo: planetas, galaxias, nebulosas cúmulos estelares y estrellas dobles.
AstroAfición tiene como objetivo acompañar en esos primeros pasos a aquellas personas que se adentran en el mundo de la astronomía amateur, enseñando, asesorando y detallando los conceptos necesarios para disfrutar de los innumerables secretos del Universo.
Para ello disponen de monitores con gran experiencia en observación astronómica y con telescopios de fabricantes de reconocido prestigio. La actividad se limita a 2 personas (el receptor del regalo y 1 acompañante).
Para llevar a cabo la actividad se necesitan cielos despejados. La fecha de la actividad la propone el cliente (sujeto a disponibilidad de monitores en el día escogido) pero se realizará siempre y cuando se den unas buenas condiciones meteorológicas. Si el día propuesto está nublado la actividad se retrasará para otra fecha.
Como la actividad se desarrolla lejos de los núcleos urbanos se necesita tener un vehículo propio. El día de la actividad el monitor de AstroAfición esperará en un punto de encuentro y guiará a los participantes hasta el lugar de observación durante los últimos kilómetros. Resulta importante ir a la actividad con ropa y calzado de abrigo toda vez que por la noche la temperatura desciende bastante.
Por último, el precio es de 53 euros por persona (mínimo dos personas). El transporte, la comida y la bebida no se incluyen en el precio de la excursión.
Foto vía PaperBlog