El Museo ABC acaba de inaugurar la exposición ‘Donde habita el agua’, para la cual ha escogido más de 300 obras de su propia colección y antiguas fotografías de prensa.
Esta exposición está patrocinada por la Fundación Aqualogy y muestra, desde lo estético, una biografía emotiva del agua: desde la contemplación de los artistas (en ocasiones lírica, en otras con alguna dosis de humor), a la narración realista (no exenta de belleza) de los fotógrafos.
‘Donde habita el agua’ tiene dos recorridos. Por una parte, los dibujos de la Colección ABC. Y por otra, una selección de casi doscientas fotografías de los archivos de los diarios ABC y La Vanguardia.
Bajo el subtítulo ‘Dibujar el agua’, podremos ver la mirada del artista a lo largo de más cien dibujos en los que confluyen obras costumbristas de Ángel Díaz Huertas, satíricas de Antonio Mingote, Mena o Lorenzo Goñi, intimistas de Manuel García y Rodríguez…
Además, se podrá contemplar la manifestación de lo inmediato y de lo espontáneo. Asimismo, están repletas de significados e intenciones del cuerpo, del alma y de la expresión artística de su autor reflejando los gustos y las corrientes artísticas de cada tiempo.
La sección de fotografía se divide en tres espacios temáticos, a saber: ‘El agua es vida’, ‘Los caminos recorridos’ y ‘Lo que nos da… lo que se lleva’. En estos apartados, se detallan testimonios gráficos relacionados con este elemento como generador de vida y de comunidades humanas en su entorno; las enormes infraestructuras que nos proveen de agua y, además, su poderío como generador de vida, más también como elemento de destrucción, caos y muerte.
Por lo tanto, si te gusta conocer la historia del agua y su influencia en la sociedad, te recomiendo que acudas a esta exposición en el Museo ABC, situado en la calle Amaniel, 29-31.
Foto vía La Información