Las salas de exposiciones del Real Jardín Botánico de Madrid albergan dos muestras de fotografía donde más de treinta artistas gráficos abordan el cuerpo y el alma de sus personajes mediante sus objetivos.
Las dos exposiciones tituladas “El cuerpo revelado en los fondos de la Colección Alcobendas” y “Conocimiento es poder” se podrán visitar hasta el 28 de julio. Así que quedan pocos días para disfrutar con estas muestras.
En la exposición «Conocimiento es poder», catorces artistas de varios países dan su punto de vista sobre el cuerpo como como objeto ideológico. Se centran en el cuerpo como símbolo de sociedad, un cuerpo solidario, colectivo y comprometido que está en contra de la idea de cuerpo como espectáculo.
En la muestra «El cuerpo revelado en los fondos de la Colección Alcobendas» se puede ver un conjunto de las fotografías de los fondos de la Colección Alcobendas enfocada en el ser humano y el cuerpo. Así, hay obras de veinte reputados fotógrafos españoles.
Para ellos, el cuerpo no puede considerarse solamente un espacio físico, es más bien un producto resultante de la historia personal y cultural de la humanidad. A lo largo de su vida nombra los espacios y objetos que se han producido convirtiéndolos en trazos que serán interpretados por los otros de acuerdo al forma de expresarse de cada cultura.
Ambas exposiciones se pueden ver en el Real jardín Botánico, situado en la Plaza de Murillo, 2. Estarán abierta desde las 10.00 a las 21.00 horas. La entrada generla cuesta tres euros; hay una reducció del 50% para el carné de estudiante; los grupos con previa reserva pagan 0,75 euros si el grupo es de 10 o más personas; y la entrada esa gratuita para menores de 10 años, mayores de 65 años, profesores y personas en situación oficial de desempleo.
Foto vía Revista de Arte