Madrid vuelve a lucir un hito turístico. Desde finales del pasado mes de abril, el Faro de Moncloa ha vuelto a abrir sus puertas para disfrutar las magníficas vistas del skyline madrileño, a más de 90 metros de altura, que ofrece esta pintoresca torre de iluminación.
Diseñado para celebrar la elección de Madrid como Capital Europea de la Cultura en 1992, este icono de la arquitectura madrileña ofrece una de las mejores panorámicas de la capital de España, con sus edificaciones más famosas, como el Palacio Real, el edificio Telefónica de Gran Vía o las Cuatro Torres, y sus bellos espacios naturales: el Parque del Oeste, la Casa de Campo y el Monte del Pardo
La apertura del Faro de Moncloa y sus novedosos servicios permiten ampliar la oferta turística de Madrid en esta zona y poner en relieve algunos de las instituciones culturales de su entorno, como el Museo de América o el Museo del Traje.
Asimismo, se ha editado un folleto informativo sobre este faro, que se está distribuyendo en los centros y puntos de información turística de Madrid. También puede consultarse en la web oficial de turismo de la ciudad.
Por otro lado, como novedad, se puede realizar una visita guiada al mirador, incluida en el precio de la entrada, entre las 9:30 y las 13:30 horas .
El recorrido, que puede hacerse en español e inglés para un grupo de un máximo de 25 personas, posibilita conocer información de interés sobre la ciudad y sus puntos más visibles durante un máximo de 45 minutos y a través de un guía profesional. El resto del horario se establece una entrada general con visita libre y la misma duración.
En la renovación del faro se ha instalado una barandilla informativa en el interior del mirador, que realizar un repaso por el crecimiento y la evolución de Madrid a lo largo de su historia.
La barandilla presenta reproducciones a escala de 50 de los principales edificios y enclaves que desde aquí se ven, acompañados de datos de interés y curiosidades, tanto en español como en inglés.
Foto vía A view on cities