Desde el 23 al 26 de octubre los madrileño y los turistas tienen una nueva cita con la gastronomía en forma de tapa en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Se trata de una notable iniciativa que se promueve en la región relacionada con uno de sus tesoros: la gastronomía.
El Mercado de la Tapa es una ambiciosa apuesta más por el turismo gastronómico y un punto de encuentro para los amantes del Tapeo Madrileño, muchas son las rutas que hay cada año por diferentes barrios de la capital de España, pero el Mercado de la Tapa no trata ser una más, será una cita tan relevante como lo es Madrid Fusión, el Gastrofestival Madrid o la Feria de la Tapa.
El “Mercado de la Tapa” es uno de los proyectos de cocina de Madrid relacionados con la cultura del vino y del buen comer, que siempre se ha disfrutado pero que ahora suponen un destacado reclamo turístico nacional e internacional. El tapeo, el terraceo y la cocina se encuentran de moda en Madrid.
Para turistas y visitantes son muy atractivas las imágenes que los protagonistas suben a las redes sociales y que les dejan con ganas de saborear el “Rabo de toro con huevo poché” de Mario Sandoval, el “Filipino de chocolate blanco y foie” de Paco Romero o la “Latita de ternera de la Sierra de Guadarrama” de Juan Pozuelo.
Todo por un precio de 3 euros la tapa y de 4 euros, si se incluye una cerveza. La tapa representa a Madrid en todo el mundo y es una buena oportunidad para disfrutar de una de las “joyas de la corona”: la gastronomía en pequeños y deliciosos bocados. En esta ocasión no hay ruta, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles será un mercado donde tapear con tapas de calidad y sabrosas, de la mano de grandes chefs y restauradores, maridadas en esta ocasión por Mahou-San Miguel.
Foto vía Espacio Madrid