Una de las obras más sobresalientes de Ingres, proviente del Museo del Louvre en París, “Gran Odalisca”, ya se encuentra instalada en el Museo del Prado . Esta obra será el icono de a exposición «Ingres» que se centrará en el interés de Ingres por la figura femenina.
De este modo, el 24 de noviembre, el Museo del Prado inaugurará la primera exposición monográfica que se dedica en España a la manga obra de Jean-Auguste Dominique Ingres, uno de los pintores más influyentes en el desarrollo pintura durante el siglo XIX. Por primera vez, la obra de Ingres se podrá ver en España.
“Ingres” es una intersante exposición pues permite recorrer cronológica y temáticamente la trayectoria del genio francés. Encima, cuenta con la gran colaboración del Museo del Louvre y la participación del Museo Ingres de Montauban, que cederán las pinturas más icónicas del maestro galo. Además, llegarán otros cuadros instituciones belgas, inglesas, italianas y norteamericanas.
En total la exposición se comprá de unas 60 obras que mostrarán a este excepcional pintor en todo su auge. Se centrará en su singular interés por el retrato en obras como Monsieur Bertin, la Condesa de Haussonville o Napoleón I en el trono imperial.
También se abordará el gran deseo de Ingres para ser reconocido como pintors Historia; su enorme atracción por la literatura o el desnudo como en «Gran Odalisca»; junta a su etapa como dibujante, tan insólita como refinada.
El hecho de que Ingres no esté representado en las colecciones públicas españolas provoca que esta exposición del Museo de Prado sea una ocasión única para ver, disfrutar y analizar la relación del maestro galo con los diferentes movimientos artísticos de su época que no lograron desvirtuar ni su ideología ni su estilo artístico.
En definitiva, una vez más, el Museo del Prado propone una exposición más que interesante. Así, seguirá sumando más visitantes y volverá a destacar como uno de los lugares más icónicos del turismo en Madrid.