El Museo del Prado ampliará la exposición «El joven Van Dyck», una muestra patrocinada por la Fundación BBVA que se podrá ver hasta el 31 de marzo. Esta excelente exposición aborda la obra y la producción de un jovencísimo Van Dyck y se trata de una de las mayores muestras consagradas al artista en el mundo y la primera que se organiza en España dedicada en exclusiva a su pintura y dibujos. Ello ha provocado que sea todo un éxito.
La ampliación de la exposición de Van Dyck coincide en el tiempo con el de la muestra «Los trípticos cerrados del Museo del Prado. De grisalla a color» hasta el próximo 1 de abril. Es una exposición didáctica que muestra a través de fotografías a tamaño real las imágenes, poco conocidas, que aparecen en los reversos de los trípticos y tablas flamencas que conserva hoy en día el Museo del Prado y que normalmenet se exhiben abiertos totalmente.
Por otro lado, el Museo del Prado ha confirmado su nuevo programa de exposiciones temporales que arrancará el próximo 11 de marzo con «El Labrador», una muestra que reúne toda la obra de Juan Fernández El Labrador, pintor español de la primera mitad del siglo XVII y referente de los comienzos de la historia del bodegón en España, famoso por ser el pintor de las naturalezas muertas.
Además, a partir del 18 de marzo y hasta el 19 de junio, el Museo del Prado mostrará por primera vez fuera del Gran Bretaña la notable colección de dibujos de artistas españoles del British Museum, considerada una de las más importantes y destacadas del mundo.
La exposición, coorganizada por ambos museos con el título «El Trazo español en el British Museum. Dibujos del Renacimiento a Goya«, ofrecerá una oportunidad excelente para ver cómo reflejaron los artistas españoles su compromiso con el dibujo de la época Renacimiento.
En definitiva, el Museo del Prado sigue su apuesta por el arte. Sin duda, una visita ineludible en cualquier viaje a la capital de España.
Foto vía Artelista