Los telescopios estarán ubicados en la explanada del parque Tierno Galván, junto a las fuentes del Planetario. La cercana Luna mostrará un 79 % de su cara visible iluminada y se podrá ver en la constelación de Libra, en tanto que que el bello Saturno, brillará con una magnitud 0,7 y su preciosidad podrá verse en la constelación de Virgo, donde también brillará Marte con su característico tono rojizo.
Asimismo, en la constelación de Cáncer, muy complicado de observar por lo bajo que está, se hará lo posible para contemplar el planeta Mercurio. El resto de los planetas visibles a simple vista (Júpiter y Venus) saldrán justo antes del amanecer, por lo que no podremos verles en esta ocasión por cuestiones de hora.
Además, Sse instalará una pantalla de proyección con la imagen en directo de la Luna capturada desde el telescopio de la torre del observatorio del Planetario, sobre la que se realizarán comentarios explicativos por parte del personal de esta instalación.
Por último, hay que recordar que todas las actividades se inciarán a partir de las 22.30 horas y está prevista su conclusión alrededor de las 24.30 horas si las condiciones meteorológicas lo permiten y no hay problemas. Finalmente, se recomienda acudir a la observación con binoculares o prismáticos.
Foto vía Guía sobre Madrid