Por otro lado, el Museo Thyssen-Bornemisza exhibe un programa de actividades con varios colectivos de mujeres, donde sus integrantes aportarán su mirada sobre la representación femenina en la historia del arte a través de cuatro recorridos especiales por las colecciones del museo madrileño.
A través de una panoplia de obras como ‘Autorretrato’, de Gabriele Münter, ‘Habitación de hotel’, de Edward Hopper y ‘Obreros franceses’, de Ben Shahn, entre otras, el colectivo Pueblos Unidos hablará de mujeres que han roto fronteras como artistas, viajeras o protagonistas en escenarios de conflicto.
En el campo cinematográfico, el Museo Reina Sofía ha programado un ciclo de cine que reúne trabajos realizados por mujeres ausentes en la historiografía oficial del cine, mas que han sobresalido en esta disciplina por su capacidad subversiva. Abarca tanto ficción como género documental.
Por último, otros museos ponen en liza otras actividades especiales el día de la Mujer, dentro del programa del Festival Miradas de Mujeres, como el Museo del Traje que ha diseñado visitas alrededor de los personajes históricos como Amelia Bloomer, Elsa Schiaparelli y Margaret Thatcher.
Por lo tanto, una gran ocasión para disfrutar del arte en relación con la mujer en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Madrid siempre está a la vanguardia de la cultura.
Foto vía Blog de Sociales y más