De 9 de febrero al 22 de mayo de 2016, se podrá ver una exposición que rescata a uno de los movientos pictóricos del siglo pasado en el Museo Thyssen de Madrid. La muestra ‘Realistas de Madrid’ viene a revindicar una corriente comandada por uno de los pintores más destacados de España, Antonio López.
De este modo, el Museo Thyssen acoge una gran exposición dedicada a un grupo histórico de pintores y escultores realistas que han residido y trabajado en la capital de España: Amalia Avia, Francisco López, Esperanza Parada, Isabel Quintanilla, Julio López, María Moreno y el gran Antonio López, quien ya tuvo una muestra monográfica en este mismo museo en 2011 y que ahora expone obras de reciente creación.
Esta magna muestra cuenta con 90 piezas entre óleos, esculturas, dibujos y relieves, provenientse de las colecciones de los propios artistas, de instituciones internacionales y de colecciones particulares, especialmente de España y Alemania. Un lujo que no hay que perderse en Madrid.
En el recorrido se puede ver obras de varios artistas, de manera que se pone hincapié los puntos que tienen en común tanto en la elección de los temas como en la manera de abordarlos, unos nexos que se refuerzan por las relaciones tan estrechas que les unen, ya sean personales, familiares o simplemente de amistad, así como por las coincidencias en la formación académica recibida a lo largo de los años.
«Realistas en Madrid» se puede visitar lunes y domingos de 10.00 a 19.00 horas y de martes a sábado de 10.00 a 22.00 horas. El último pase es una hora antes el cierre.
La entrada general cuesta 9 euros, la entrada para grupos vale 8 euros y la reducida 6. Además, la entrada única, válida para realizar la visita el día y la hora escogido, incluye el acceso a las Colecciones Permanentes y a las exposiciones temporales del Museo Thyssen.