El Tren de Cervantes, que sale de la capital de España desde la céntriac estación de Atocha con destino a la bella y cercan localidad de Alcalá de Henares e incluye en su trayecto varias representaciones teatrales, ampliará sus recorridos turísticos al verano durante el presente año. Toda una novedad.
Con tal motivo, la Comunidad de Madrid ha decidido añadirse a la iniciativa impulsada por Renfe y el Ayuntamiento de Alcalá de Henars con ocasión de la celebración del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes. Así se ha confirmado durante la presentación de la nueva temporada del Tren de Cervantes en la ciudad complutense. Un gran hito turístico para la región madrileña.
Hasta ahora, el Tren de Cervantes solo circulaba en dos épocas: en primavera (los sábados desde abril hasta mediados del mes de junio) y en otoño (cada sábado de octubre a noviembre).
Pues bien, desde ya el Tren de Cervantes se podrá disfrutar durante los sábados de los meses de junio, julio y septiembre; solo descansará durante el mes de agosto.
De este modo, esta nueva iniciativa representa un importante escaparate al acercar el universo cervantino de una manera amena y divertida. De hecho, los niños disfrutan mucho durante este trayecto. Todo ello, arrancará el próximo sábado dos de abril desde la estación de Atocha en la capital de España.
Los viajeros, además de un trayecto amenizado con la divetida interpretación de entremeses cervantinos y una rica degustación de productos típicos de la repostería de Alcalá, podrán conocer los principales monumentos de la ciudad complutense a través de una completa visita guiada.
Por último, hay que apuntar que el billete, que presenta un precio de 20 euros para adultos y 15 euros para los niños, incluye también un relevante descuento del 10 % en diversos establecimientos hoteleros y restaurantes de Alcalá de Henares.