El próximo 30 de junio, se pondrá en marcha la 28ª temporada del Tren de la Fresa, un viaje turístico, histórico y cultural entre Madrid y Aranjuez. Pese a la crisis, este tren seguirá funcionando una año más para beneficio de los madrileños y los turistas. El Tren de la Fresa cuenta con el pleno apoyo de Renfe, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Aranjuez.
Este atractivo producto turístico rememora un trayecto entre Madrid y Aranjuez en un tren de inicios del siglo XX atendido por azafatas vestidas de época que obsequian a los viajeros con una degustación del fresón típico de la preciosa localidad ribereña.
Si uno quiere subir al Tren de la Fresa deberá pagar 29 euros si es adulto y 21 si es un niño mayor de 4 años; los menores de esta edad no pagan si no ocupan asiento.
Los billetes, que pueden comprarse en las estaciones de Renfe con venta anticipada y agencias de viajes, incluyen una interseante visita guiada al Palacio Real de Aranjuez y un 50% de descuento en el Museo Taurino de Aranjuez.
El Tren de la Fresa se pondrá en liza en 24 ocasiones: el 30 de junio; el 1, 7, 8, 14 y 15 de julio; el 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de septiembre y el 6, 7, 12, 13, 14, 20, 21 y 27 de octubre. Por lo tanto, tenemos muchos días para elegir el que mejor nos convenga.
El Tren de la Fresa supone un hito socioeconómico y cultural para Aranjuez ya que atrae numerosos turistas a la ciudad ribereña. Muchos de ellos, volverán a Aranjuez en otra ocasión.
El turismo marcha viento en popa y a toda vela en la Comunidad de Madrid. En el año 2011, visitaron la región madrileña 10,4 millones de turistas, lo que representó un récord histórico y un 6% más que el año anterior. De estos turistas, casi 4 millones fueron extranjeros y gastaron 165 euros de media al día en Madrid, un 50% más que los españoles.
Foto vía Destino Espana