La Fundación de los Ferrocarriles Españoles organiza una nueva edición del ‘Tren de la Navidad’, un singular tren histórico formado por cuatro coches de madera de la década de 1920 que ofrece un viaje histórico con la presencia de unos visitantes ilustres: los Reyes Magos.
El tren estará activo el 2,3 y 5 de enero, saldrá de la estación de Príncipe Pío y completará un viaje de unos 60 minutos que permitirá disfrutar de lugares tan bellos como la Casa de Campo y el Monte del Pardo. El trayecto de ida y vuelta discurrirá por poblaciones madrileñas como Pozuelo de Alarcón, Majadahonda o Las Rozas de Madrid.
En esta ocasión, se entregará a todos los viajeros una invitación para acceder al Museo del Ferrocarril de Madrid. Además, a bordo del tren los pasajeros disfrutarán de un espectáculo de animación dirigido sobre todo a los niños. El plato fuerte será la presenci de un Paje Real que atenderá las peticiones de los niños y recogerá las cartas que desean mandar a Sus Majestades de Oriente.
Por otro lado, el 5 de enero, el tren tendrá unos visitantes excepcionales: los tres Reyes Magos, a quienes los niños podrán contarles sus deseos y entregarles sus cartas en mano. Toda una aventura para los más pequeños del hogar.
La salida de los trenes comenzará a las 10:05 horas, con llegada a las 11:31 horas, a las 12:04 horas con llegada a las 13:28 horas y a las 13:40 horas para llegar a las 15:04 horas a Principe Pío.
El día 5 de enero, se pondrán en marcha dos viajes, con la tradicional presencia de los Reyes Magos a bordo. Las salidas se hará desde la estación de Príncipe Pío a las 10:05 horas y 13:40 horas.
Los adultos deben pagar una entrada de 12 euros y los niños de 3 a 12 años tienen que abonar 10 euros. Para los viajes del día 5 de enero, el billete tendrá un precio único de 15 euros (adultos y niños). Los menores de tres años siempre viajan gratuitamente, salvo que ocupen una plaza en el tren.
Los billetes se pueden adquirir en las estaciones de ferrocarril que tengan activada la venta anticipada, en las agencias de viajes, y a través de Renfe por venta telefónica o por la red de Internet.
El precio incluye el viaje en tren histórico, el divertido espectáculo de animación teatral durante el trayecto y la participación del Paje Real, así como una invitación para conocer el Museo del Ferrocarril de Madrid, la cual se podrá usar hasta el 31 de enero.