Varias localidades del noroeste de la Comunidad de Madrid proponen plantean una alternativa gastronómica muy interesante par los próximos fines de semana. Las tapas se convierten en las protagonistas.
De este modo, todos los fines de semana del mes de marzo Becerril de la Sierra pondrá en marcha la II Feria de Tapas, un evento gastronómico en el cual 18 establecimientos de esta localidad serrana competirán por demostrar la calidad de sus productos y la originalidad de sus propuestas.
Los visitantes tendrá unos precios especiales y podrán votar por la mejor tapa. Para ello, el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra ha publicado un mapa – guía con los bares y los restaurantes participantes, que se irá sellando en cada parada. Todo aquel que consiga compeltar el recorrido ganará el derecho a voto y podrá lograr varios premios patrocinados por empresas de la región madrileña.
Además, busca recuperar la costumbre de salir por la Sierra madrileño y fomentar el consumo en el sector hostelero. Por ello, la Feria funcionará cada fin de semana de marzo, día del padre incluido, desde las 12.00 a las 16.00 horas. .
Por otro lado, en Boadilla del Monte se celebrarán las IV Jornadas Gastronómicas las cuales ofrecen la posibilidad de disfrutar de platos ‘de puchero’. En total 18 restaurantes de la localidad participaran en esta iniciativa que también cuenta con actividades gratuitas como catas de vino, exposiciones y charlas sobre el aceite de Madrid. Todo ello jasta el 16 de marzo.
Por último, en Valdemorillo del 16 al 31 de marzo tendrá lugar la primera Ruta de la ValdeTapa, un evento de carácter turístico enfocada a apoyar al sector hostelero local. Durante estas fechas, se podrán degustar tapas, bebida incluida, por dos o tres euros, y además, se pondrá en liza el premio a la mejor tapa. El horario será desde las 12:00 a las 16:00 horas y desde las 20:00 a las 24:00 horas.
Foto vía Brujula Sierra