La Comunidad de Madrid ofrece vacaciones de altura en el Puerto de Navacerrada. Supone el enclave habitado más alto de la Comunidad de Madrid. Desde ahora. el Gobierno madrileño lo pone a disposición del visitante como punto de partida de varias actividades de naturaleza, excursiones culturales o gastronómicaspor la sierra madrileña.El Puerto de Navacerrada, situado en la Sierra de Guadarrama, se halla a 1.800 metros de altitud, y es el límite provincial entre Madrid y Segovia.
El edificio, que ocupa la citada residencia es el más alto del núcleo de la estación, cuenta con ocho plantas y unas magníficas vistas a las 44 habitaciones disponibles, todas con baño completo, salones, cafetería con WiFi gratuito, guarda botas y guarda esquí.
En esta zona de la sierra madrileña se pueden realizar recorridos por los valles de Fuenfría, Valsaín, La Barranca, Lozoya o el Parque Regional de La Pedriza, sin olvidar los valles de La Jarosa o Abantos .
Sin nieve, el atractivo principal del Puerto de Navacerrada es el ‘trecking’: la Bola del Mundo, Peñalara, Siete Picos… O caminos cargados con mucha historia como el Viejo de El Paular, la Calzada Romana o el camino de Schmidt.Además, se pueden realizar excursiones a el Valle de los Caídos y San Lorenzo de El Escorial, Monasterio incluido, o una ruta por los municipios serranos de Guadarrama: Navacerrada, Becerril de la Sierra, Moralzarzal y Manzanares El Real, castillo incluido. Además, recomiendo un recorrido gastronómico y cultural por el Valle del Lozoya, monasterio del Paular incluido, Rascafría o Buitrago de Lozoya.
Finalmente, en el lado segoviano se ecuenta lugares emblemáticos como el Palacio de Navas de Riofrío, el de La Granja de San Ildefonso o enclaves como Pedraza, Villacastín, El Espinar o San Rafael.
Los interesados en esta promoción de la Comunidad de Madrid pueden consultar precios y completar las reservas en la página Web del Instituto Madrileño del Deporte.
Foto vía Piedrasobrepiedra