La interesante exposición ‘La prehistoria en Madrid. Descúbrela en familia‘ exhibe varias recreaciones de los habitantes de la región madrileña en aquella lejana época.Una buena forma de conocer la prehistoria madrileña.
La muestra se orienta sobre todo para los niños y las niñas. Además, cuenta con un ameno taller de cerámica, otro de tejido, cuentacuentos, diversas demostraciones prácticas de elaboración de herramientas de la prehistoria reciente, la elaboración de un panel de arte rupestre y un divertido rincón de la lectura. Todo ello hará que los más pequeños disfruten mucho.
Además, la exposición dispone de diversos paneles explicativos de la forma de vida durante la prehistoria en la región de Madrid , fruto de una colaboración entre la ilustradora Pilar Cienfuegos, y los arqueólogos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Susana Consuegra y Pedro Díaz del Río.
Esta exposición aborda cómo interaccionaban los hombres primitivos que vivían en esta zona centro de la Península Ibérica, que eran los primeros cazadores recolectores, los primeros que realmente comenzaron a producir sus propios alimentos para su subsistencia. Este hecho implicó el desarrollo de un conjunto de instrumentos y de artilugios para procurarse ese alimento tan necesario para la vida diaria.
El origen de esta exposición es el notable libro ‘La tierra apropiada’, editado por la consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, que supone el tercer volumen de la colección ‘Madrid, una historia para todos’.
Por último, la exposición es de entrada libre y las actividades no requieren reserva previa en ningún caso. Se puede visitar en la Sala El Águila (ubicada en la calle Ramírez de Prado, 3), hasta el próximo 5 de enero, de 11.00 a 19.00 horas, excepto el 31 de diciembre y 5 de enero que el horario será de 11.00 a 15.00 horas.
Foto vía Ocio por Madrid