La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid ha presentado la programación del segundo semestre del 2012 la cual está formada por 59 espectáculos (39 de teatro, 15 de música y 5 de danza), ofreciendo 293 funciones distribuidas entre 74 espacios escénicos a lo largo de 51 municipios madrileños.
En relación al teatro, se podrá disfrutar de una completa selección que va desde el teatro clásico a propuestas contemporáneas o los títeres. Las obras programadas en este apartado dirigidas a un público adulto son 17.
En cuanto a la oferta de teatro para ir en familia, está formada por 22 montajes, dirigidos a una gran variedad de edades. Por ejemplo, ‘Murmullos’, de Tyl Tyl, se recomienda para bebés a partir de 6 meses. Además, ‘Los tres cerditos o cuatro. Sólo juntos podemos burlar al lobo, de Teatro de la Luna Títeres, va dirigido a niños de más de 2 años. También hay otras obras para niños con más edad.
Por otro lado, la música ocupa un lugar sobresaliente y estará presente recorriendo los estilos más variados. Se pondrán en liza 17 repertorios. Entre ellos, sobresalen Agua y Aire, de Malikian S.L.; El musical de Broadway, de la Compañía Musikanz; El mono espabilado, de Pedro Guerra; Flamenco en la piel, de Raúl Micó; y el Concierto de Navidad, a cargo de la Strauss European Orchestra.
En cuanto a la música, presenta tres espectáculos dirigidos al público familiar: Canciones de miedo y risas, de La familia Scalofrini, para niños entre 4 y 12 años; Érase una vez en el país de la música, de El Baúl de la música, para niños de 4 a 11 años; y Ópera para niños: La Flauta Mágica, de Ferro Teatro, para niños de más de 2 años.
Por último, la selección de danza presenta varios estilos que van del neoclásico a la danza española pasando por el contemporáneo. La oferta para adultos está compuesta por Jaleos y Nexo, del Víctor Ullate Ballet- Comunidad de Madrid (clásica-neoclásica), y Rew, de Proyecto GR (danza española).
Foto vía Diario de la Sierra