El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid pondrá en marcha varias exposiciones interesantes a lo largo del año 2014. La primera exposición tendrá lugar de 4 de febrero al 18 de mayo. Estará dedicada a la figura de Paul Cézanne (1830-1906) a quien se considera el padre del arte moderno. Se trata de la primera monográfica sobre este genial artista que se organiza en España en los últimos 30 años. Por lo tanto, es una ocasión única para disfrutar con la obra de Cézanne.
A renglón seguido, desde el 18 de febrero al 1 de junio, con motivo del centenario de fallecimiento, se pondrá en liza una exposición de Darío de Regoyos, producida por el Museo de Bellas Artes de Bilbao, la cual cierra y abre año en esta afamada institución vizcaína.
Luego, del 10 de junio al 14 de septiembre, la exposición ‘Mitos del Pop’ abordará un recorrido por el arte contemporáneo a través de obras de la propia colección, de Rauschenberg, Wesselmann, Lichtenstein o Hockney. Esta exposición propone por primera vez en el territorio español, una amplia visión renovada de esta corriente artística desde la perspectiva que ofrece el siglo XXI.
La muestra está compuesta por una notable selección de unas 70 obras que incluyen tanto la experiencia pionera del pop británico como el pop clásico norteamericano y su expansión por el continente europeo. Trata de abordar las fuentes comunes del pop internaciona. Una cita ineludible que gustará a todo tipo de públicos.
Finalmente, del 4 de noviembre al 1 de febrero de 2015, se podrá visitar ‘Impresionismo americano’, exposición organizada por el Musée des Impressionnismes Giverny y la Terra Foundation for American Art, en colaboración con la National Gallery y el Museo Thyssen-Bornemisza con un total de sesenta pinturas de artistas norteamericanos que descubrieron el impresionismo en los últimos veinte años del siglo XIX.
En definitiva, el Museo Thyssen-Bornemisza vuelve a ofrecer a sus visitante varias exposiciones variadas y de gran nivel. Además, siempre se puede visitar su magnífica colección permanente.
Foto vía UrbeMadrid