El otoño museístico en Madrid se presenta más que interesante. Así, el Divino Morales e Ingres en el Prado, Munch en el Thyssen-Bornemisza o Kandinsky en CentroCentro formarán parte el programa expositivo del otoño en la capital de España. Unas exposiciones notables que vendrá a reforzar, más si cabe, la categoría de los museos de Madrid.
En primer lugar, los pintores del lejano Oeste, Max Bill o Pierre Bonnard, serán los protagonistas en la primera exposición que se lleva a cabo en España, a partir del 3 de noviembre en el Museo Thyssen, dedicada a etos artistas que durante el siglo XIX abrieron la puerta para representar los paisajes y las maneras de vivir de sus pobladores, las tribus indias.
Antes desde el próximo 1 de octubre, con el título El Divino Morales, el Museo del Prado dedicará una gran exposición a Luis de Morales, una de las personalidades más originales y famosos del Renacimiento en España. Una cita ineludible. Además, Catorce de las obras más bonitas del Tesoro del Delfín junto a otras provenientes de Florencia y París compondrán Arte transparente.
Para el ocaso de noviembre, el Museo Prado pondrá en marcha, con la colaboración del Museo del Louvre, la exposición dedicada a Ingres, cuya obra supone un hito clave hacia las revoluciones artísticas de finess del siglo XIX e inicios del siglo XX.
Por último, el 6 de octubre, Edvard Munch vuelve a España 30 años más tarde con la exposición que el Museo Thyssen-Bornemisza va a dedicar al artista noruego, uno de los padres de la modernidad. A través de ochenta obras, la mitad de ellas provienen del Museo Munch de Oslo, «Edvard Munch. Arquetipos» tratará enseñar un gran catálogo de modelos emocionales del hombre contemporáneo.
Foto vía Kedin Madrid