Hoy 15 de mayo, Madrid celebra por todo lo alto la festividad de su patrono, San Isidro Labrador, con una misa solemne, la actuación de grupos folclóricos en Las Vistillas, una procesión por el centro y diferentes actos en la Pradera de San Isidro. Madrid en estado puro
La jornada se iniciará en la Real Colegiata de San Isidro, donde el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Rouco Varela, dirigirá a partir de las 11,00 horas una misa en la que la coral polifónica de la colegiata cantara. Además, a las 12,00 del mediodía se oficiará una misa en la Pradera de San Isidro, seguida de actuaciones castizas y goyescas durante el resto de la jornada.
También los bellos jardines de las Vistillas acogerán al mediodía el Festival Folclórico de las Casas Regionales de todas las comunidades de España y, desde las 18.30 horas, el Festival de Danzas Madrileñas.
A las 19.00 horas, comenzará la procesión con las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza . Dara inició en la Real Colegiata hacia la calle de Toledo y seguirá por la plaza de Segovia Nueva, Puerta Cerrada, calles de San Justo, Sacramento y Mayor, plaza de la Villa, Plaza Mayor, calle Gerona,plaza de la Provincia y calle Imperial; para acabar regresando a la Real Colegiata de San Isidro.
La velada continuará con la actuación de la cantante Soraya en la Pradera, a las 22,00 horas, a la que seguirá un gran espectáculo pirotécnico.
Asimiso, a las 22.30 horas habrá fuegos artificiales en el parque del Retiro, cuyo estanque estará con los cohetes de la Pirotecnia Vulcano en un espectáculo de color a ritmo de música. Ello será el broche del día de San Isidro , mas no de las fiestas lacuales proseguirán hasta el próximo sábado en la Pradera de San Isidro, punto de encuentro de estas fiestas tan populares de la capital de España.
Foto vía Archidiócesis de Madrid