Por primera vez, Madrid ha conseguido superar os 4,5 millones de turistas extranjeros anuales. Ello le coloca como el principal punto de atracción de turistas de toda España.
En el último año, el número total de viajeros en Madrid se coloca en 8.983.565, record de toda la serie. En extranjeros se rebasan por vez primera en toda la serie histórica, los 4,5 millones de turistas. Además, los viajeros han pernoctado en la capital de España 18.067.122 noches durante los últimos doce meses.
Además, un total de 740.458 turistas visitaron la capital de España durante el pasado mes de marzo. Esta cifra de viajeros supone el récord de toda la serie para este mes y signifca una subida interanual del 3,1 %.
Así, se ve un claro incremento en el turismo durante el mes de marzo sobre todo, en cuanto a las pernoctaciones, incluso pese al efecto de la Semana Santa en Madrid, cuando el turismo suele reducirse. Este crecimiento se ha debido especialmente al turista extranjero.
De esta manera, durante el mes de de marzo, el turismo extranjero, ha crecido en Madrid en 5,5 % interanual, frente a un turismo espñola que ha cumplido un leve crecimiento del 0,8 por ciento.
Por otro lado, las pernoctaciones durante el mes de marzo llegaron a las 1.481.438, logarndo el máximo de toda la serie en un mes de marzo. Esta cifra significa un aumento en relación al mes de marzo de 2015 del 3,5 %.
También el número de establecimientos abiertos durante el pasado mes de marzo ha bajado en 71 respecto al mismo mes del pasado año, por la reducción de hostales, hasta totalizar 748, con lo que las plazas han descendido en en 1.130.
No obstante, el número de establecimientos de lujo y cinco llegar sigue creciendo hasta sumar los 26 establecimientos de cinco estrellas.
Por últio, el empleo en el conjunto de establecimientos repite , por segundo mes consecutivo, un incremento interanual, sibien leve del 0,4 % hasta los 11.044 trabajadores.
En definitiva, el turismo va a más en Madrid y ayuda mucho a su economía. Una fuente de ingresos fundamental para una gran ciudad.