La cefveza es todo un icono de Madrid. Desde hace muchos años, en la capital de España se consume mucha cerveza y forma parte del día a día de los madrileños. Los turistas que visitan Madrid así lo comprueban de primera mano y muchos de ellos saborean esta rica bebida, sobre todo, en los meses calurosos del año.
El Palacio del Duque del Infantado, un caserón construido en el siglo XVIII y ubicado en el emblemático barrio de La Latina, será la sede del primer museo de la cerveza de Madrid en el año 2016.
De este modo, la Mahou San Miguel, invertirá más de 10 millones de euros para comprar cerca de 3.150 metros cuadrados en la calle Don Pedro, lo que hasta el momento esa la sede de la Escuela de Negocios CEU.
En este espacio, convivirán tradición e innovación cervecera de forma espléndida. Los visitantes podrán ver cerca el proceso natural de elaboración de la cerveza y degustar los productos de Mahou San Miguel en las sesiones de cata.
Además, habrá una notable zona interactiva destinada a la realización de actividades culturales y de ocio y un laboratorio donde se investigarán nuevas líneas de desarrollo de producto y donde se pondrán en liza proyectos de innovación gastronómica.
Asimismo, será un sitio donde la compañía comparta con los madrileños y turistas su patrimonio histórico, desde documentos, utensilios, botellas o automóviles de reparto hasta una sobresaliente colección de fotografía costumbrista del Madrid del siglo XIX. Todo para conocer la historia de la cerveza.
Se tratará de difundir la cultura cervecera de una ciudad como Madrid donde la cerveza tiene un arraigo muy fuerte y es parte activa de la vida diaria y las relaciones sociales de sus vecinos. No se entendería el Madrid actual sin sus bares y sus cervezas.
Foto vía Diario ABC
[…] imita los pasos de Guinness en Dublín o de Heineken en Amsterdam, y pondrá en marcha su propio museo de la cerveza. La prestigiosa compañía cervecera ha presentado en la sede de Madrid su proyecto de construir un […]