Los museos van cambiando según pasan los años. Así, cada vez más buscan atraer la atención de los niños y con ellos de los padres a través de una visita familiar.
De este modo, plantena visitas especiales e incluso talleres los fines de semana pensados especialmente para que los niños aprendan mientras se divierten. La visita no debe ser aburrida para un niño.
Por tal motivo, vamos a conocer un conjuntos de museos madrileños que cuentan con un apartado especial para niños.
1º. Museo Cerralbo:
Se trata de una típica casa de lujo de siglo XIX que perteneció al marqués de Cerralbo. Este museo cuenta con unos talleres de creatividad para niños en los cuales promueven un acercamiento a la singular figura del Marqués de Cerralbo. Este taller está planteado para adolescentes entre 13 y 17 años.
2º. Museo Geominero:
El Museo Geominero organiza los Talleres de Verano para escolares de entre 9 y 12 años. Se harán en turnos de dos semanas durante julio y agosto. Los talleres se agrupan en dos áreas temáticas relacionadas con las Ciencias de la Tierra.
3º. Casa Museo del Ratoncito Pérez:
Este museo está diseñodo sólo para niños. Su origen se basa en el cuento que el padre Coloma escribió para Alfonso XIII cuando tenía apenas 8 años. Al jesuita ideó la historia del Ratoncito Pérez, protagonizada por el Rey Buby, que era como la Reina Doña María Cristina llamaba cariñosamenet a su hijo. A partir de entonces, el Ratoncito Pérez se convirtió en un personaje basatnte popular entre los niños españoles e hispanoamericanos.
4º. Museo Thyssen:
El programa de visitas taller para familias en el Museo Thyssen-Bornemisza se plantea actividad de fin de semana, que tiene como finalidad acercar a las familias con niños entre 3 y 12 años al mundo del arte en madrid.
Cada visita taller para familias dura dos horas y media. Despés de un recorrido por el museo, se pasa al taller donde niños y adultos hacen su propia obra de arte, que se llevarán como grato recuerdo de la visita a este gran museo.