Buitrago del Lozoya y Rascafría se colocaron a la cabeza de las visitas de la Sierra Norte de Madrid durante el año 2014. Los internautas demostraron que aman no solo ambos lugares, sino toda la Sierra Norte de Madrid, que se ha consolidado como destino turístico de interior en la zona centro de España.
De entre los 42 municipios serranos, Buitrago del Lozoya fue el más consultado en 2014. Su histórico recinto amurallado, su soberbio Museo Picasso, su completa oferta turística y sus interesantes actividades culturales organizadas contribuyeron a colocarlo en la primera posición.
Rascafría sobresalió por su Cascada del Purgatorio fue el enclave de la Sierra Norte más visitado. Por su parte, Peñalara acabó en tercera posición, por detrás de la Chorrera de los Litueros .
Aismismo, el amplio interés que despierta la Sierra Norte de Madrid se convirtió en un nuevo récord para SierraNorte.com, que registró 1,34 millones de visitas durante el año pasado.
De este modo, cerca de la capital de España se encuentra un maravilloso lugar donde desconectar y olvidarse de las preocupaciones cotidianas. Por esta proximidad, los internautas madrileños fueron, con diferencia, los más activos. No obstante, , se incrementaron las consultas provenientes otros puntos de España como Barcelona, Toledo, Guadalajara, Sevilla y Valencia.
La Sierra Norte ofrece una notable y variada oferta de turismo rural con casas rurales y hoteles acogedores, restaurantes de nivel, pueblos encantadores, bellos parajes, patrimonio histórico, eventos culturales, y la opción de practicar actividades al aire libre durante todos los meses del año.
SierraNorte.com, creado hace 18 años, apostó decididamente por la Sierra Norte de Madrid cuando esta todaíva era conocida como la Sierra Pobre y muchos la miraban con cierto desdén.
Este portal está dedicado en exclusiva a promocionar la Sierra Norte, por lo que los usuarios obtienen información detallada de esta zona madrileña, optimizan su tiempo, y disponen de una herramienta que les permite aprovechar más y mejor su viaje a este lugar.
Foto vía Charhadas