Ya se ha puesto en marcha la segunda parte de la temporada 2013 del Tren de la Fresa. Se extenderá hasta el 27 de octubre y contará con 15 viajes entre Madrid y Aranjuez.
El recorrido turístico se completará los sábados y domingos, e incluye una visita guiada al Palacio Real de Aranjuez, una visita libre al Museo de Falúas, así como diversos descuentos en el Museo Taurino y diversas actividades de ocio.
Este Tren de la Fresa funciona gracias al trajo conjunto del Museo del Ferrocarril-Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional.
El Tren de la Fresa lleva funcionando desde 1984 y consiste en recorrer la linea del que fuera el primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y el segundo de la península Ibérica. En el recorrido se puede disfrutar de la riqueza arquitectónica, artística, paisajística, cultural y gastronómica del Real Sitio de Aranjuez.
En la Exposición Universal de Shanghái 2010 el Tren de la Fresa fue escogido para estar presente en el stand del Consejo Internacional de Museos, donde se enseñaba la realidad de los museos de todo el mundo, como ejemplo de contribución de un museo a la revitalización y el dinamismo económico.
Las salidas se harán todos los fines de semana de septiembre y octubre a las 10.00 horas desde el Museo del Ferrocarril con llegada a las 11.00 horas a la estación de Aranjuez; el regreso será a las 18.00 horas con llegada a Madrid a las 19.00 horas.
Los precios oscilan desde los 29 euros para los adultos hasta los 21 euros para los niños de 4 a 12 años. Los menores de cuatro años viajarán gratis siempre y cuando no ocupen un asiento.
Estas tarifas incluyen el viaje de ida y vuelta, degustación de fresón a bordo ofrecido por azafatas vestidas de época, traslados de la estación a la zona monumental en autocar climatizado, visitas al Palacio Real y Museo de Falúas, así como un descuento en el Museo Taurino.
Asimism, los viajeros del Tren de la Fresa disfrutarán de promociones y descuentos en actividades culturales y de ocio, y en servicios turísticos de la población ribereña.
Los billetes pueden comprarse con antelación en las estaciones de ferrocarril que cuenten con venta anticipada, en agencias de viajes, por teléfono o a través de la red de Internet.
Foto vía De paseo por Madrid