Septiembre Coral se ha puesto en liza para convertir el Castillo de Manzanares el Real en el escenario desde el que mostrar la mejor música coral que se está realizando en España. Una música que cada día tiene más seguidores.
En los últimos veinte años, la música coral ha experimentado una icreciente progresión interpretativa en España. Así, el Castillo de Manzanares el Real ha decidido que septiembre sea el mes de la música coral.
Con tal motivo, el castillo cede sus emblemáticos rincones para convocar a todos aquellos que desean disfrutar de unas veladas inolvidables en un entorno en el que a la calidad musical se sumará la belleza artística del monumento madrileño.
Septiembre Coral, que aparece en este 2014 con vocación de convertirse en una cita anual de prestigio, ofrece cuatro conciertos que tendrán lugar todos los sábados de septiembre, a partir de las 19:00 horas.
En el último de ellos, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre, el coro residente del Festival, VokalArs, estrenará una creación musical creada ex professo para la ocasión.
La coordinacción de los conciertos corre a cargo de Asociación Musical Cantemus. El aforo es limitado pues solo se venden 190 entradas que se adquieren en taquilla el mismo día del concierto. El precio es de cinco euros; y existe acceso gratuito menores de 14 y mayores de 65 años.
Este castillo madrileño es una relevante muestra de la arquitectura militar castellana del siglo XV y uno de los últimos en España. Así , su inicial vocación de fortaleza dejó paso a la de palacio residencial de una de las familias más linajudas de Castilla, desde la Edad Media: Los Mendoza.
Hoy en día, el Castillo de Manzanares El Real es escenario de numerosas actividades públicas, congresos y seminarios, exposiciones, conciertos y actos promocionales, con el fin mantener el castillo como un edificio vivo al servicio de la Comunidad de Madrid.
Foto vía Sobre Turism