El próximo sábado 19 de enero, el Centro Dune Experience, ubicado en Pozuelo de Alarcón (calle Edgar Neville, 2, frente a los cines Kinépolis) albegará una nueva edición del ‘Toy Market Madrid’, un mercado de juguetes que se celebra todos los terceros sábados de cada mes.
En esta ocasión, se celebra el 150º Aniversario de la Guerra Civil Americana, con la puesta en marcha de un diorama que dispone de más de 6.000 figuras de Playmobil que representan la famosa batalla de Chancellorsville, un enfrentamiento de la Guerra Civil Americana que tuvo lugar del 30 de abril al 6 de mayo de 1863. La entrada es totalmente gratuita y se puede visitar entrelas 14.00 y las 21.00 horas.
Las figuras provienen de nueve colecciones privadas de miembros de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks y en su instalación han tomado parte un total de 14 personas a lo largo de una semana. El valor aproximado de la representación supera los 20.000 euros pues a los más de 5.000 soldados, se tienen que sumer estructuras, caballos, trenes, cañones, carretas, vegetación, etc.
Como complemento al diorama se pondrá en liza una exposición de pintura de Playmobil obra del artista Manuel Pastor Fernández, con cuadros basados en varias películas conocidas como Matrix, Rocky, Psicosis, Con la muerte en los talones, etc.
Asimismo, el Mercado juntará a más de treinta expositores que ofrecerán a los visitantes diversos juguetes antiguos como el scalectrix, los Madelman, los Playmovil, los trenes eléctricos, los Geyperman, la Nancy, los coches a escala, los soldaditos de plomo, etc.
Por último, hay que recordar que los muñecos de Playmobil llegaron al mercado español en 1976 y desde entonces cuentan con miles de fervientes seguidores. Pese a que esta afición pueda parecer cosa de niños, no de dueltos, el grueso de esta comunidad está formado por cuarentañeros nostálgicos. Así, en este aspecto, los clicks han dejado de ser un juego de niños para transfomarse en el hobby y la pasión de muchos adultos.
Una exposición que estamos seguros de que atraerá a muchos apasionados de los Playmobil y que puede resultar una buena escusa para aprovechar y visitar Madrid. Reserva un alojamiento en la capital (tienes una gran variedad de hoteles y apartamentos en Madrid a buenos precios). Y para viajar a Pozuelo de Alarcón dispones de transportes públicos que salen cada poco tiempo.