La reputada cadena madrileña VP Hoteles acaba de comprar los edificios número 3, 4 y 5 de la Plaza de España donde explotará un hotel que pretende ser el buque insignia de la compañía.
El establecimiento hotelero se encuentra todavía en período de análisis, gestionado por Decortienda, la cual se encarga de analizar las variadas propuestas de estudios de arquitectura nacionales e internacionales. En un plazo de alrededor de 45 días pasarán a la propiedad un análisis completo de las diferentes propuestas que cumplan los requisitos marcados por la cadena.
El próximo hotel VP será de 4 estrellas superior y se construirá desde el comienzo con las características en instalaciones y calidades necesarias para poder optar a un 5 estrellas si así la cadena lo considerase oportuno en los siguientes años.
En principio, se plantea el desarrollo de un establecimiento hotelero con 302 habitaciones, parking propio y más de 1.200 metros cuadrados en salones para acoger todo tipo de congresos, eventos y convenciones.
Además, este hotel tendrá una terraza ajardinada y piscina exterior en la azotea de los edificios, centro wellness con piscina climatizada y gimnasio. La suma de los tres edificios rebasa los 21.000 metros edificables.
Hoy en día, la propiedad se encuentra en negociaciones con importantes empresas de restauración para estudiar una colaboración en la explotación de la terraza y restaurante así como del centro de SPA y Wellness.
VP hoteles puso en marcha su actividad en 1997, momento en el ques se inauguró el primer establecimiento de la cadena, VP El Madroño. Desde el 1998, la cadena VP Hoteles ha ido aumentando sus establecimientos hoteleros hasta contar con 4 hoteles de 4 y 3 estrellas.
Después de la última adquisición de los edificios 3, 4 y 5 de Plaza de España, VP Hoteles incremengtará sus 265 habitaciones actuales a 567 habitaciones. La apertura del hotel está planificada en un plazo máximo de dos años desde la adjudicación del proyecto.
Foto vía Que ver en mi viaje