El asador-sidrería vasca Zerain, ubicado en la calle Quevedo 3 , celebra su 15º aniverasrio con un público fiel e incondicional. Auna una excelente cocina tradicional vasca con un precio razonable, además de un servicio exquisito y un ambiente inmejorable. Todo un referente si uno quiere comer en el Barrio de las Letras.
En 1997, los donostiarras Adelaida Aizpolea y su hijo Koldo llegaron a Madrid para poner en marcha un proyecto hostelero singular que trajera hasta la capital de españa lo mejor de la cocina tradicional vasca, a través de un buen restaurante de mesa y mantel, y en un entorno también tradicional como lo son las sidrerías en Guipúzcoa.
El éxito y los clientes no tardaron mucho en llegar. De forma paulatina, Zerain se convirtió en uno de los mejores restaurantes de todo Madrid y un punto de encuentro de gente de variada condición social.
En sus 15 años en Madrid , este asador-sidería vasca se ha mantenido en todo momento fiel a sus principios y sus creadores han estado siempre a pie de sala y a pie de fogón. Ello ha sido muy aprecido por los clientse.
El espacio se encuentra presidido por tres enormes kupelas (barricas) que reciben al comensal con excelente sidra de Guipúzcoa, y dan acceso a un recinto compuesto por cinco salones tranquilos, atendidos por un personal atento y experto.
Además, se ofrece la máxima calidad posible del género. La carta de Zerain la componen platos tradicionales. Entre ellos podemos destacar los pimientos de Gernika, tortilla y tacos de bacalao, anchoas al ajillo, las alubias de Tolosa, una exquisita selección de carnes (chuletón, solomillo y codornices) y pescados (rape, rodaballo y merluza y besugo) a la parrilla.
Por último, Zerain es mucho más que una sidrería-restaurante. Como buenos donostiarras, sus propietarios de un modo natural lo ha convertido en embajada indiscutible de su ciudad en la capital de España y a ellos mismos en el cuerpo diplomático más activo.
Foto vía Tripadvisor